Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Panama LoCo Team Meetings

  1. #1
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Talking Panama LoCo Team Meetings

    Aquí vamos a comentar las experiencias, ideas, InstallFest, fotos y todo lo relacionado con las reuniones de la Comunidad de Ubuntu Panamá.
    Last edited by mayeco; December 5th, 2007 at 11:11 PM.

  2. #2
    Join Date
    May 2006
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Mario,

    secundo la mocion, no se que diran los otros miembros pero en mi caso quisiera botar por un dia de la semana, preferiblemente un jueves o viernes pasada las 6 o 7 pm, lo de 3 reuniones al mes tambien suena bien, pero creo que es algo que solo podriamos mantener una vez que tengamos un buen set de temas a tratar, cosa que aun no tenemos y que de seguro saldra en la primera reunion.

    A todos:

    Aprovecho y me gustaria proponer un set de temas, como todo grupo al inicio las reuniones seran bien aburridas, pero si no nos organizamos y tratamos de llevar un orden en las cosas con el tiempo sera dificil tener exito en esta empresa, o al menos es mi opinion bien personal.

    1. Organizacion, delegar la creacion del blog, el mantenimiento de la pag de LoCo Team.
    a. Tratar de postear noticias de interes nacional relacionada al software libre, en especial, ubuntu. Discutir sobre como conseguir las mismas.
    b. Donde esta hosteada la pagina del LoCo Team (http://ubuntupanama.org)? Nos quedaremos con el layout actual (es un clon de la pagina principal de ubuntu.com ) ? Delegar que miembros le daran mantenimiento a la actual o una nueva, de que forma lo haran, que procedimientos seguir para que otros miembro soliciten una publicacion en la pagina.
    c. En la pagina principal, tener una seccion para publicar un calendario al cual nos podamos suscribir todos, ya sea algo que el software de la pagina tenga o montando algo similar en Google Calendar, Launchpad ofrece facilidades para esto?
    c. Junta directiva, sino me equivoco hay lineamientos para esto, tratar de poner fechas para postulaciones de candidatos y tiempos que duraran las postulaciones, fecha de eleccion, seleccion de la junta que recogera los votos, etc, etc.
    2. Patrocinio, fondos, actividades.
    a. Ver quienes pueden proponer patrocinios con otras empresas, ya sea donaciones, hardware, lo que sea, tratar de crear un esquema interesante para ellas, darles un incentivo de porque es buena idea hacerlo.
    b. Fondos? no es posible organizar actividades publicas sin fondos, hacer un installfest, sin considerar que hay q almorzar, quemar CDs, acceso a internet en el lugar del evento es impensable.

    La idea del patrocinio, si estan de acuerdo, seria poder, en la medida de lo posible enviar algun encutarrado a alguna de las reuniones internacionales y meterle seriedad a esto.
    Aqui muchos quisieramos ser MOTUs o solamente formar parte del bugsquad, la unica forma de unirse es participando, pero hay que hacerse escuchar y hay que meterle ganas.

    Creo que podemos expandir esto un poco mas y detallarlo como debe ser, despues de todo, si nos vamos a reunir, no es para quedarnos con los brazos cruzados y a decirnos que nos gusta ubuntu, ya estamos juntos por eso, asi que eso no es discutible ni tema de conversacion entre nosotros, el proposito debe ser sacar el grupo adelante y mostrar la participacion de Panama en el, pero que mas? discutamoslo. (Fijense que no tenemos siquiera un mecanismo para discutir esto de una forma ordenada ni nadie quien resuma la informacion discutida y sacar algo util de ella aun, HAY QUE REUNIRSE).

    Tambien quisiera proponer una fecha para la reunion, Jueves 13, donde? mmmmmm, Mario podemos disponer de tu compañia?

  3. #3
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Panama
    Beans
    114
    Distro
    Lubuntu

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Como va este asunto, ya se tiene fecha y lugar?

    Saludos

    MepisReign
    "Beware the Almighty Command Line"

  4. #4
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

  5. #5
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    República de Panamá
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    La primera reunión fue muy buena para conocernos, espero tengamos otra pronto para hablar de las ideas que los miembros tienen y que los que no pudieron asistir a la anterior se presenten.
    Las reunion pasada la realizamos en las oficinas de mayeco.

  6. #6
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Panama
    Beans
    114
    Distro
    Lubuntu

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Demonios....me la perdi
    "Beware the Almighty Command Line"

  7. #7
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    Panama
    Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Esperemos pronto tener mas reuniones, que le parece planear algo para el próximo mes de marzo de 2008?

    ya tengo más como el otro día....

  8. #8
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Panama
    Beans
    114
    Distro
    Lubuntu

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Marzo suena bien, lo unico es que mis horarios son mas enredados que los de nadie porque trabajo para el Ferrocarril, pero si avisan, digamos una semana o tres dias antes, es muy probable que pueda asistir

    Avisen please,

    mi correo

    bobdediego@gmail.com

    Saludos

    MepisReign
    "Beware the Almighty Command Line"

  9. #9
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    República de Panamá
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Panama LoCo Team Meetings

    Saludos amigos del LoCo Team es necesario que hagamos una reunión en los próximos días para discutir varios temas que se han hablado a través de la lista de correo.

    Hasta el momento se ha discutido/propuesto lo siguiente:
    Lugar:
    campus de la UTP.
    Hora de inicio: 1:00 o 2:00 P.M.
    Agenda:
    - Presentación de miembros.
    - Reuniones de la Comunidad.
    - Eventos en Universidades.
    - Asignación de Tareas (wiki team, website team, marketing team,
    design team, forum team, etc.)
    - Software Freedom Day Panama - El evento más importante del Software
    Libre http://cgi.softwarefreedomday.org/map.shtml



    Espero sus comentarios.

    Hasta luego.
    Last edited by eivar; June 7th, 2008 at 02:23 AM. Reason: Adicionar temas discutidos y propuestos

  10. #10
    Join Date
    May 2008
    Location
    chiriqui
    Beans
    24
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Wink Re: Panama LoCo Team Meetings

    hola quiero saber como puedo hacer para conseguir unos diestros de ubuntu soy de chiriqui uso ubuntu desde Dapper Drake ahora mismo uso el hardy.. y me pregunto por q nunk hay nadie en el canal #ubuntu-pa tengo q ir a dar soporte a #ubuntu-es espero ver a algunso ayi para saber mas del team y los eventos

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •